Juan  Planells Ivars, Gerente Maderas Planells

“Maderas Planells es la primera empresa dedicada a la venta de madera en Ibiza y Formentera”

Empresa pionera en la venta de madera desde 1947, después de tres generaciones Maderas Planells sigue con su evolución, renovándose con nuevos servicios e implementando certificados de calidad.

¿Qué variedad de productos ofrece Maderas Planells a los profesionales del sector de la madera?

Ofrecemos principalmente maderas aserradas que provienen de plantaciones o bosques sostenibles (certificados forestalmente) nacionales y de importación; y productos derivados de madera cuya demanda ha aumentado en los últimos años.

¿La apuesta por la calidad distingue a la empresa?

Sí. En 2007 realizamos una importante reforma de las instalaciones, lo que derivó en una mejor conservación de los productos almacenados. En una apuesta por la mejora continua, hicimos también un esfuerzo por mejorar nuestro funcionamiento interno y apostar decididamente por la satisfacción de nuestros clientes, consiguiendo el certificado de calidad ISO 9001 que garantiza  una calidad en cuanto a productos, servicios y atención al cliente. Para dicha obtención, hemos tenido que superar auditorias anuales independientes que comprueban la correcta implantación y mantenimiento de una correcta gestión.

Como empresa maderera ¿Qué compromisos adquieren con la preservación del medio ambiente?

Por ser una empresa que comercializa madera ya contribuimos con el medioambiente, dado que la madera es un material más ecológico que otros que se emplean en la construcción: para fabricar un producto de madera se requieren muchos menos procesos que expulsan CO2  a la atmosfera. El consumo de madera contribuye además a la sostenibilidad de bosques, ya que mayoritariamente la madera procede de plantaciones, lo que favorece a más masa forestal y más consumo de COen el planeta.

Del mismo modo, nos acabamos de certificar con la ISO 14001, añadiendo un compromiso más de la empresa con el medioambiente y hemos iniciado el proceso para la obtención de certificaciones forestales, como son los sellos FSC o PEFC, que tienen como objetivo asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable.

El cliente demanda producto y demanda servicio ¿Cómo marcan la diferencia en este sentido?

Con la reciente adquisición de maquinaria específica, ofrecemos el servicio de corte y canteado de tableros para facilitar el trabajo a  los profesionales que trabajan con estos materiales. También un servicio exclusivo en Ibiza y Formentera de tratamiento de madera en autoclave, que es de suma importancia, puesto que proporciona a la madera mayor estabilidad y durabilidad  frente a agentes externos, como son sol, viento y humedad, así como ataques de hongos e insectos. Todo esto, más un servicio de atención personalizada, suma para marcar la diferencia, dado que nuestra mayor competencia somos nosotros mismos.